Niño jugando con juguetes de madera

¿Por qué los juguetes de madera para niños deberían ponerse de moda?

En ChinPum hacemos juguetes sencillos inspirados en el juguete tradicional de madera de toda la vida porque sabemos que los juguetes actuales, automáticos, hiper-realistas, futuristas y multifuncionales en los que basta con apretar un botón y ponerse a mirar, han abandonado su función principal como herramientas de estimulación y aprendizaje para los más pequeños. (echa un vistazo a este artículo para saber más).

Jugar es aprender y el aprendizaje comienza a adquirirse a través de los juguetes y los juegos. El desarrollo de la imaginación y la creatividad es fundamental para la correcta estructuración del pensamiento, un proceso automático en los seres humanos, y especialmente en los niños. De hecho, los juguetes son elementos importantísimos para el desarrollo de la imaginación, creatividad y  capacidades fundamentales, que posteriormente permitirán el buen desempeño de los niños en la sociedad.

Los juegos y juguetes de madera para niños acompañan al hombre desde tiempos inmemoriales y nos alegra que en cierto modo vuelvan a “estar de moda” ya que como comentamos, son esenciales para el desarrollo de la imaginación infantil y el despertar de la conciencia activa y creativa.

En ChinPum, creamos juguetes tradicionales en su esencia, pero incorporando los últimos criterios pedagógicos, una estética muy actual y procesos sostenibles que buscan recuperar un sentido de responsabilidad hacia el cuidado de la nuestro entorno que durante muchos años desafortunadamente había desaparecido.

Así que estamos ante juguetes tradicionales creados con nuevos criterios y materiales actualizados, pero naturales y respetuosos con el entorno y con la seguridad de los pequeños usuarios. No son ruidosos ni se rompen, y pueden heredarse entre hermanos y de padres a hijos.

Trenes, barcos, balancines, herramientas, casas y edificios, gimnasios para bebés, rompecabezas, puzles… Juguetes de madera durables y originales que les acompañarán a lo largo de su etapa infantil, estimulando e invitándolos  a investigar y poner en marcha todos sus recursos imaginativos , sintiéndose  felices mientras crecen e interactúan con el nuevo mundo que les rodea.

Juguetes hechos con maderas bien tratadas y renovables, que se combinan con elementos de algodón 100%, ceras de abeja naturales y barnices y pinturas ecológicas y construidas sin clavos, tornillos ni partes metálicas. El resultado son piezas realmente atractivas, confiables y durables , que harán que esta primera etapa de crecimiento de los niños sea un verdadero  periodo fructífero del que se beneficiarán el resto de sus vidas.

¡Descubre todos los juegos de madera para niños de ChinPum!

Comentar

Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.