Beneficios de jugar con bloques

Beneficios de jugar con bloques

Jugar es sin  duda la actividad más importante para el desarrollo de las habilidades cognitivas y motoras de los niños, y una herramienta insustituible en la estimulación de su creatividad e imaginación. Jugar con bloques de madera y especialmente si se hace con los papás, ayuda a los niños a desarrollar habilidades fundamentales para su futuro.

Barco Bloques ChinPum- Habilidad motora fina
Manipular las distintas piezas ayuda al desarrollo de la coordinación mano-ojo, y fortalece sus manos y dedos, preparando a los pequeños para futuros retos tan importantes como la escritura, manejo de cubiertos y vasos,  y cualquier actividad de precisión con sus manos.
- Habilidades matemáticas:
Jugar con bloques de madera es contar, clasificar y organizar. Es trabajar  conceptos de simetría, equilibrio, diferenciación... Un sin fin de ejercicios que favorecen el desarrollo cognitivo y mejoran la agilidad mental de tus hijos a través de una actividad sencilla y divertida. 
- Desarrollo temprano del lenguaje:
Cuando jugamos con nuestros hijos a los bloques de madera, usamos palabras asociadas al juego como "grande y pequeño", "arriba y abajo", " liso y rugoso", etc, favoreciendo el desarrollo de su vocabulario y estimulado el desarrollo temprano de su lenguaje.

- Creatividad y visión espacial
Los niños recrean su mundo a través de sus organizaciones de bloques en el espacio. Esta actividad estimula la creatividad e imaginación y ayuda a comprender  las relaciones espaciales entre objetos (arriba, en medio, lejos, etc..) fundamentales para el desarrollo de las capacidades espaciales de los más pequeños. Rápidamente pasan de simplemente apilar bloques a construir fabulosas casas, trenes, barcos, torres, castillos, montañas...

Recuerda que el tiempo que dedicas a jugar con ellos, además de ser importante para su desarrollo, son momentos felices y que pasar tiempo de calidad con juntos es el mejor regalo para todos.

 

 

Comentar

Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.