Bosque frondoso de pinos en primavera

En ChinPum también plantamos árboles

 Cada vez que eliges un producto ChinPum para tu hijo o para regalar a tu sobrino o algún amigo, estás plantando un árbol. Sí, sí, lo has leído bien. Con cada compra en nuestra tienda online estás contribuyendo a reforestar aquellas zonas del planeta más castigadas. Cuando empezamos esta aventura de hacer juguetes sostenibles para los más pequeños, tuvimos claro que queríamos hacer algo para cuidar el entorno y, por eso, hemos decidimos colaborar con la ONG One Tree Planted.

Animales de madera de la marca chinpum, en un cesped verde del parque.Esta entidad sin ánimo de lucro se encarga de plantar un árbol por cada compra que hacéis en ChinPum. Se plantan en zonas donde la mano del hombre o los desastres naturales han puesto en peligro la supervivencia de los bosques, como por ejemplo en Kenya, Indonesia, Colorado o en la selva del Amazonas. Así que la alegría es doble cada vez que nos llega un pedido; por un lado, porque sabemos que vamos a tener un nuevo árbol en el mundo gracias a vosotros y, por el otro, porque creéis en nuestro proyecto. ¡Gracias! 

Para nosotros iniciativas como esta dan sentido a ChinPum porque, como sabéis, cada una de nuestras cámaras de fotos, nuestros gimnasios para bebés o los juegos de bloques, entre otros, están hechos en madera. Pero se trata de una madera que cuenta con la certificación de origen sostenible (FSC/ PEFC y/o EUTR), que asegura que todos los árboles que se han usado para hacerla han sido plantados para este fin y no pertenecen a ningún bosque natural. Cuando empezamos a trabajar con este material teníamos claro que éste debía ser respetuoso con el planeta y con el medioambiente. Por eso, colaborar con One Tree Planted es nuestra forma de devolverle a la tierra todo lo que nos regala.

¿Y por qué te contamos todo esto? Porque el próximo sábado 22 de abril es el día mundial de la Tierra. En muchas ciudades se organizan ferias, charlas y actividades que nos recuerdan de la importancia de cuidar de nuestro planeta. Así que te animamos a ver qué actividades hay programadas y a unirte a ellas. Porque cuidar del planeta es responsabilidad de todos.

Comentar

Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.