¿Por qué comprar juguetes de madera?

¿Por qué comprar juguetes de madera?

2 comentarios

 

¿ Por qué los juguetes de madera son mejores?

Los juguetes de madera nos acompañan desde hace milenios, pero sin embargo, los juguetes de plástico han invadido nuestra sociedad desde el siglo XX y ahora son el tipo más común ,  aún siendo menos beneficiosos para nuestros hijos.

Los juguetes de madera:

  1. Implican a su hijo y fomentan la imaginación

Con esto quiero decir que tu hijo debe interactuar físicamente con el juguete, ya que no hay un botón que pulsar, y a continuación, a sentarse y mirar que ocurre. Tu hijo debe empujar manualmente, tirar, girar o ensamblar partes para divertirse. Esto conduce a una mente más activa.

Los juguetes de madera posibilitan que los niños tomen el control. Independientemente de vienen en la forma de vehículos, comida o artículos para el hogar común, todos animan a los niños a usar su imaginación para incorporarlos en el aprendizaje y el juego.

 

  1. Permiten el aprendizaje táctil

Tu hijo será capaz de explorar las diversas texturas de los juguetes de madera. Aún lijados

y algunos incluso ligeramente pintados, la textura sigue siendo diferente de una pieza completamente lisa de plástico.

A diferencia de los juguetes de plástico ligero, muchos juguetes de madera son relativamente pesados, de manera que cuando los niños interactúan con los juguetes son más conscientes de lo que están haciendo. Este peso puede ser especialmente beneficioso para los niños con retrasos en el desarrollo de sus habilidades motoras finas o aquellos con trastornos sensoriales porque al ser más pesados, ayudan a sentir los movimientos a medida que trabajan para desarrollar sus habilidades.

 

  1. Desarrollan capacidad de razonamiento

Los juguetes de madera no tienen voces o partes electrónicas para decir qué pieza coger o que paso sigue, ya que no están diseñados para una actividad específica, sino para que los niños desarrollen sus habilidades de razonamiento a medida que juegan.

 

  1. Menor impacto medio-ambiental.

Aparte de madera, los juguetes de madera quizás contengan pegamento o tornillos y ocasionalmente un poco de pintura. Esto tiene mucho menos impacto en el medio ambiente que los plásticos y pilas que contienen sustancias químicas, tales como cloruro de zinc, litio, NiMH y plomo ácido. Los plásticos tardan cientos de años en degradarse, mientras la madera tarda años, o unos pocos días si las termitas se hacen cargo de ellos :). La fabricación de plástico también requiere grandes cantidades de recursos y energía, si lo comparamos con la madera, especialmente si proviene de plantaciones sostenibles.

 

  1. Son seguros

La ingestión de una pila puede ser muy dañina o fatal. La ingestión de pequeñas piezas de plástico también son un peligro para la salud por la emisión de sustancias químicas mientras se encuentra en el cuerpo de su hijo. Los juguetes de madera no contienen plásticos u otras toxinas que normalmente se encuentran en los juguetes comunes ya que están hechos de materiales naturales y por lo tanto son más seguros para su hijo.

 

  1. Son durables

Los niños no son necesariamente delicados con sus juguetes y otros materiales educativos. No nos engañemos. No es raro que falten piezas o encuentres juguetes rotos por casa. Al estar hechos de madera de calidad y ser sólidos, es difícil dañarlos más allá de los arañazos básicos o abolladuras. Si su hijo los ensucia, se puede limpiar fácilmente para que estén listos para la próxima actividad de aprendizaje. Si vas a invertir en productos de aprendizaje, seguro que quieres estar seguro de que van a durar mucho tiempo y que los pueden usar varios hijos y hasta nietos.

 

  1. Son silenciosos

Lo juguetes de madera no solo no contaminan tu casa con productos químicos, si no que te van a ahorrar un montón de ruido. Esta falta de ruido mantiene a los niños sin distraerse, a la vez que ofrece a los padres la tranquilidad que tan a menudo necesitan durante el día. Los juguetes de madera no se quedan accidentalmente en marcha y evitan tener que escuchar incesantes pitidos y boops mientras juegan a otra cosa. En su lugar, puedes concentrarte en el sonido de voces y risas de tus hijos, mientras aprenden e interactúan con sus juguetes de madera. Cuando tus hijos vayan a dormir, los juguetes también duermen.

 

  1. Son bonitos

Los tengan en un rinconcito educativo o mezclado con el resto de sus juguetes, siempre querrás que la zona de juego esté bonita, y nada mejor para ello de la estética del juguete de madera.

2 comentarios

maquinario ocasion engel
maquinario ocasion engel

Es difícil encontrar a gente con conocimientos sobre este asunto , pero creo que sabes de lo que estás escribiendo. Gracias compartir un tema como este.
maquinario ocasion engel

curvadoras usadas
curvadoras usadas

Acostumbro cada dia buscar webs para pasar un buen rato leyendo y de esta forma me he tropezado vuestra web. La verdad me ha gustado el articulo y pienso volver para seguir pasando buenos ratos.
Saludos

usadas[/url]

Comentar

Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.